La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, mostró los resultados del trabajo realizado por la institución durante el periodo que comprende del cuatro al diez de septiembre, en el que no se reportaron fallecidos a causa de los accidentes de tránsito en 145 municipios del país.

El trabajo preventivo, así como la regulación operativa, el control de seguridad y la seguridad en los colegios, son parte de las estrategias que la institución ha venido realizando en todo el territorio nacional, de cara a evitar más personas lesionadas y en el peor de los casos, fallecidos.

“Se instalaron retenes y vallas en los 153 municipios del país, logrando retener 328 vehículos, 231 conductores sin licencia de conducir, 90 conductores en estado de ebriedad y 7 motorizados sin placas. Así mismo, se aplicaron 4 mil 342 multas, se suspendieron 105 licencias por estado de ebriedad y se suspendieron 4 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”, detalló Reyes.

Así mismo, la jefa policial manifestó que durante la semana evaluada se reportan 607 accidentes, 10 fallecidos y 57 lesionados, siendo los hombres los más involucrados y entre las principales causas de los accidentes están el exceso de velocidad, no guardar distancia, conducción en estado de ebriedad, giros indebidos, desatender las señales de tránsito y la caída de pasajeros.

Reyes instó a los conductores y peatones a conservar la prudencia al momento de hacer uso de las vías, tomar las medidas de seguridad necesarias y sobre todo valorar la vida como un bien preciado.