Una delegación de Nicaragua se encuentra en Taiwán, participando en el 21 Congreso Mundial de Tecnología de la Información (WCIT), que se desarrolla del 10 al 13 de septiembre.

Este importante congreso aglutina a más de 2 mil 500 líderes académicos de unos 80 países.

El congreso trata de promover oportunidades de negocio locales, regionales y globales, y para ello proporciona una plataforma internacional interdisciplinaria. Además, al estar presentes los principales representantes de todo el mundo, habrá oportunidades de trabajo en red y networking.

Para comprender mejor el desarrollo de las TIC en la ciudad anfitriona de Taiwán, se harán excursiones de día para conocer de cerca los últimos avances y cómo ha afectado a la vida cotidiana.

En representación de Nicaragua participan la Cra. Ana Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores del Ministerio de la Juventud(MINJUVE), el Cro. Hjalmar Ayestas Toruño, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, y la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

La participación de Nicaragua en el WCIT sirve como una plataforma para de perfilar y aprender el futuro de las TIC, las últimas tendencias de tecnología en la región, así como tomar decisiones sobre internet que nos influirán a todos.

El Gobierno Sandinista ha desarrollado planes de mejora de la infraestructura de banda ancha para llevar las tecnologías y comunicaciones a todo el país y de esa manera contribuir con el desarrollo económico y social, e incentivar las inversiones.