La danza tradicional del Líbano se hará presente en el Teatro Nacional Rubén Darío gracias a la interpretación de Estelle Zaghloul y su equipo de artistas.

Zaghloul originaria del Líbano pero residente en Costa Rica, presentará Ishtar: Historia de Guerreras, este martes 12 de septiembre en la casa del arte por excelencia de Nicaragua.

La artista, señaló sentirse muy complacida de haber llegado a Nicaragua y conocer la manera jovial en que ha sido recibida por los pinoleros.

“Me llena de ansias de poder compartir si bien algo muy personal, de ese espectáculo de todas las bailarinas que venimos aquí a presentarles Ishtar: Historia de Guerreras”, dijo.

Explicó que la presentación trata de la historia de las mujeres libanesas, pero también de cada ser humano que decide emprender el viaje a su interior y descubrir la mejor versión de sí mismo.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío que esta es la primera iniciativa consolidada a través de un espectáculo de una cultura poco conocida en Nicaragua.

“Para nosotros es realmente un honro que estén en este templo de la cultura, sobre todo porque Nicaragua y el Teatro Nacional son una referencia en la cultura centroamericana”, valoró.

Al mismo tiempo aseguró que este es un acercamiento también con Costa Rica, precisamente en este mes en el que se celebra la independencia centroamericana.

“Me siento muy orgulloso que el Teatro Nacional Rubén Darío nos permita traer esta propuesta por primera vez y como lo dice Ramón, esperamos que se la primera de muchas que podamos traer muchas propuestas”, agregó Hansel Leytón de Costa Rica.