La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de seguridad de las familias y comunidades, ejecutado durante el periodo comprendido entre el 4 y 10 de septiembre del presente año, el cual dejó un total de 85 personas detenidas.

Entre las personas detenidas están 10 por Robo con Intimidación, de estos 2 portaban armas de fuego y 8 armas blancas; 51 abastecedores de droga y 24 que estaban circulados, 3 por homicidio y 21 que robaban intimidando a sus víctimas. Asimismo, se ocupó 3 libras de marihuana, 2 armas de fuego y 387 mil 668 dólares.

La Comisionada Mayor Vilma González, directora de Relaciones Públicas de la Policía, indicó que los detenidos por Robo con Intimidación con arma de fuego fueron Medardo Área y Reynaldo Toruño, a quienes se les ocupó dos pistolas, una de ellas de juguete.

Otros detenidos por el mismo delito fueron Eddy Alvarado, Geovanny Pérez, José Quintanilla, Emanuel Gutiérrez, Erick López, Julio Espinoza, Jefferson Urbina y Wilber Téllez.

En el caso de los sujetos detenidos por homicidio, éstos estaban circulados y los nombres de ellos responden a Edwin Guadamuz, Jostin Medrano y Bryan Gómez.

Mientras los que estaban circulados capturados llevan los nombres de: José Cuadra, Gabriel Ayala, Joselyn Solís, Winston Vallecillo Roberto Obando, Kevin Fajardo, Pablo Chávez, Kevin Fajardo, Roberto Obando, Carlos López, Jonathan Mendoza, entre otros.

La Comisionada Mayor mencionó que la Policía continuará trabajando por la seguridad de las familias y las comunidades.