Diputados y funcionarios de la Asamblea Nacional inauguraron este lunes una serie de vallas en honor al Compañero René Núñez Téllez, a través de la cual se repasa su historia revolucionaria y parlamentaria.

El Compañero Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, indicó que lo más importante es honrar a René, pero también recordar el ejemplo de un hombre revolucionario, que siempre apostó por el acercamiento, la unidad, el equilibrio y la participación equitativa.

A la vez destacó de Núñez su papel preponderante en la modernización de la Asamblea Nacional.

“Yo creo que es muy importante ese ejemplo y por eso estamos honrando ese ejemplo con las vallas que muestran parte de su vida. Sus diferentes papeles en su vida. Y estamos todos unidos en este camino de construcción de la democracia, que comenzó con Carlos Núñez con la Constitución del 84” sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro, indicó que a través del CLS institucional que precisamente lleva el nombre de Carlos Núñez hermano de René, se intentó plasmar sus momentos de revolucionario antes del triunfo, sus momentos de cárcel, sus momentos de secretario de la Dirección General, hasta su etapa parlamentaria.

“El René padre, el René abuelo, el René místico, el René siempre sandinista. Ese René Núñez está presente en la continuación de las transformaciones en esta Nicaragua y en particular en esta Asamblea Nacional”, dijo.

Martha Marina González, diputada del Parlamento Centroamericano, valoró que el ejemplo de René no puede ser olvidado.

“En la Asamblea Nacional tiene un gran significado. Para mí, lo sigo sintiendo, ese ser humano humilde, enérgico con mucha sabiduría, con esa sabiduría que tenía, con toda esa técnica para dirigir toda la labor parlamentaria”, señaló.

De acuerdo al presidente de la AN, las vallas permanecerán el tiempo suficiente para que puedan ser visitadas.

rene-nuñez

rene-nuñez

rene-nuñez

rene-nuñez