Comerciantes del Mercado Roberto Huembes se muestran satisfechos con la dinámica actividad económica registrada en los días previos a las celebraciones de las Fiestas Patrias, en las que aumenta la adquisición de uniformes, calzado y trajes folclóricos, superando las expectativas planteadas.

Doña Flor Rodríguez destaca que siempre para esta temporada las ventas se muestran dinámicas. “Hemos vendido bastante, los padres de familia siempre se esmeran para que sus hijos luzcan bonitos en los desfiles y por eso hacen el sacrificio de comprarles uniformes nuevos, calzado, y si van con trajes de folclore, por lo general compran los más coloridos”, dijo.

Los precios de los artículos varían según el tamaño, diseño y calidad, las camisas de uniforme de manera general cuentan con un precio desde los 180 córdobas hasta los 250, las faldas y pantalones desde 80 córdobas hasta los 350 y las boinas y las bandas de excelencia académica tienen un precio de 120 y 150 córdobas.

Las ofertas no pueden faltar en esta temporada, Juana Castillo, refiere que siempre piensan en la gente con menos recursos. “Nosotros siempre pensamos en la gente más humilde y tratamos que ellos se vayan satisfechos y con lo necesario. El uniforme completo para un niño de prescolar se lo dejamos en 850 córdobas, incluye el pantalón, la camisa, un par de calcetines y una camisetita, todo al alcance de los padres”, añadió.

Trajes típicos muy demandados

Los güipiles y caites son otros productos de mucha adquisición para la temporada, en el caso de los más sencillos, adornados únicamente con trencilla, su valor ronda los 300 córdobas y los bordados entre los 900 y 1 mil córdobas. En cuanto al precio de los caites, éstos han mantenido su valor, es decir, entre 80 y 250 córdobas.

Los padres de familia, expresan que ya están casi listos para que sus hijos desfiles el próximo 14 y 15 de septiembre, así mismo, señalan que los precios se han mantenido al igual que el año pasado.

Ya compré todo, gracias a Dios el dinero me ajustó y gracias a los comerciantes porque no se aprovechan de la eventualidad para aumentar los precios, eso nos permite llevarles lo mejor a los niños”, expresó Sergio Tinoco.