El Ministerio de la Familia empezó en Managua la entrega de códigos a beneficiarios y depositantes para agilizar los servicios de retiro y depósito de pensiones alimenticias, dando cumplimiento a la orientación del Buen Gobierno Sandinista en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Se atenderán 4 mil 600 familias de los siete distritos de Managua, esto a través de cualquier sucursal bancaria de Banpro.

Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, expresó que con esto se ayudará a las familias a agilizar los trámites y ahorrar tiempo.

Una vez hecho el depósito en Banpro, el beneficiario recibe un mensaje de texto en su celular informándole que puede retirar en cualquier momento.

Desde este 11 hasta el 13 de septiembre en las instalaciones de MIFAMILIA se estarán entregando los códigos y continuarán atención el 18, 19 y 20 de septiembre.

Lo importante aquí es ser un padre responsable. Creo que con el proceso que están implementando va a ser mucho más rápido y así se evita venir hasta aquí, mientras que así se hace directo en el banco o desde mi trabajo. Ahora va a ser más rápido”, dijo Wilton Quijano.

Actualmente la gestión se puede hacer solo a través del Banpro y se gestiona para que pueda ser en otras entidades bancarias.

Este sistema ya se está implementando en León, Masaya y Tipitapa.