El Parque Central de Chinandega fue el epicentro de la gastronomía nicaragüense este fin de semana, con el Festival Sabores y Sones de mi Tierra que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, como parte del rescate y promoción de nuestras comidas tradicionales.

Desde la mañana del sábado los pobladores locales y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la mejor cuchara de los 15 departamentos y dos regiones autónomas; los ricos asados de Managua, la tradicional sopa de huevos de Toro de Chontales, el Rondón de la Costa Caribe, los tamales, nacatamales, vaho, ajiaco, sopas y una amplia oferta de bebidas, panes y dulces.

La expo venta gastronómica estuvo acompañada de una revista cultural con los grupos de danza y música representativos de todo país. Más de 100 protagonistas se sintieron agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta iniciativa que aporta a la economía de sus familias y además da un impulso a la apertura de mercado de sus productos en otros departamentos.

Ampliación en breve.