Nicaragua Diseña, la incubadora creativa dedicada al fomento y proyección del diseño, moda y arte nacional e internacional, ha confirmado que en su sexta edición contará con la participación de la marca española de moda sostenible “Back to Eco”.

Originaria de Barcelona, Back to Eco fue fundada en 2016 por Montse Bayen y Núria Nubiola, como parte de un proyecto más grande enfocado en llevar el concepto de sostenibilidad a todos los aspectos de la vida, incluyendo el vestir.

Es así como Back to Eco , se dedica a aprovechar y a reutilizar la icónica tela de mezclilla para crear piezas únicas como bolsos y mochilas. Los accesorios de moda son confeccionados en talleres de integración socio laboral situados en Barcelona, o a través de la contratación de personas en riesgo de exclusión social aportando de tal manera a la industria del reciclaje textil.

“Back To Eco” formará parte de las marcas de moda sostenible que presentes en la Expo Feria de Nicaragua Diseña 2017. Adicionalmente, estará impartiendo una charla programada para el 7 de octubre acerca de su experiencia como marca sostenible que aporta un impacto positivo en la industria de la moda.

Para más información, escríbanos a: [email protected]