"De todas maneras nosotros desde la dirección política y desde nuestra posición de ciudadano estaremos siempre al frente, como hemos estado, de todas las luchas del pueblo mirandino desde hace mas de 20 años", afirmó Jaua.

Elías Jaua obtuvo un 46,30 por ciento de respaldo, una diferencia de 4 puntos, por debajo del opositor Henrique Capriles Radonsky, quien resultó electo con 50,35 por ciento de los votos.

Capriles lamenta victoria de candidatos del PSUV

El excandidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, celebró este domingo su reelección como gobernador del estado Miranda (centro), en la jornada electoral de este domingo, aunque manifestó su "gran pesar" por la victoria de las fuerzas políticas del presidente Hugo Chávez que se impusieron en 20 de los 23 estados que conforman el mapa venezolano.

“Saludos a todo nuestro pueblo. Amo a Miranda y a Venezuela. Estoy infinitamente contento por los mirandinos pero tengo un gran pesar aquí. No permitamos que esta lucha decaiga”, expresó.

Durante su discurso, aprovechó para criticar la campaña política de sus adversarios políticos. Pese a su triunfo, Capriles Radonski denunció nuevamente el supuesto "ventajismo" electoral de los candidatos del PSUV.