La celebración de las fiestas patrias inició en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana con el colorido y la algarabía que caracteriza a los nicaragüenses.

Desde este sitio de encuentro familiar ubicado en la capital, se estará honrando a la patria durante nueve días con la realización de diversas actividades culturales y de entretenimiento para los más pequeños.

La jornada inició con el desfile de las bandas rítmicas de tres centros escolares de Managua, que con sus timbales, liras, bombos y sin faltar las coreografías de las gimnasias rítmicas, dieron un espectáculo disfrutado por los asistentes.

“Qué bonito es que en cada rincón y espacio del país celebremos a la patria, recordemos que estas fechas son importantes porque se marcó un acontecimiento en nuestra historia. Muy bonita la iniciativa del Gobierno de realizar actividades de este tipo en un sitio donde venimos muchas familias”, expresó Rogelio Santelíz.

Sumado a la celebración se realizó un concurso de dibujos con los más pequeñitos, quienes haciendo uso de papel y acuarelas plasmaron su sentir patriótico, idea que propicia la armonía y el intercambio entre los participantes.

Dibujé una bandera y el escudo, son parte de nuestros símbolos patrios y debemos de respetarlos y amarlos como todo buen nicaragüense”, dijo el pequeño Adrián Aguirre.

Artesanos comercializan productos típicos

Artesanos del textil- vestuario y calzado, también se suman a la iniciativa del Gobierno, para ello ofrecen güipiles, caites, sombreros, uniformes y calzado de todo tipo, insumos necesarios y de gran demanda para estas fechas, tomando en cuenta que en los colegios se desarrollan desfiles patrios, actos culturales e intercambios.

Darling Urbina, artesana de Masaya, ofrece trajes en diferentes tamaños, colores y con diseños de bordados muy llamativos. “De cara a las fiestas patrias estamos vendiendo trajes de folclore para niños y jóvenes, tenemos trajes sencillos, bordados y con trencillas, con precios desde los 300 córdobas a más, según el diseño”, destacó.

Así mismo, las sandalias o caites como se les conoce, su precio oscila entre los 120 córdobas y los 200 córdobas en el caso de los más grandes.

feria-patria

feria-patria