El territorio nacional continúa bajo la influencia de bajas presiones, informó este sábado el Ineter.

En el reporte meteorológico, señala que para las próximas horas predominarán cielos soleados, por la tarde incremento de la nubosidad y lluvias ligeras se producirán de forma esporádica.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados en el occidente del Pacífico. 32 en el Centro incluyendo Managua. 30 en el Norte y Caribe, excepto en Jinotega con 27 grados.

En el mar Caribe se esperan vientos con dirección Noreste a 15 kph. Olas entre 0.25/1.0 metros en aguas caribeñas y del Pacifico, lluvias ligeras dispersas.

En relación a la actividad sísmica se registraron 8 sismos en el territorio (3 en nuestras costas y 5 en fallamiento local). El mayor de magnitud 3.6.

En la región se registraron varios sismos. 19 en Costa Rica, el mayor de 3.7. 5 en Panamá, el mayor de 5.1; 7 sismos en El Salvador, el mayor de 5.0; 8 sismos en Guatemala, el mayor de 5.6; y 3 sismos en Honduras, el mayor de 3.3 grados.

Fuera del área centroamericana se contabilizaron 92 sismos.

En relación a la actividad volcánica, se informa ue el volcán Telica registró la tarde de este viernes, un sismo de magnitud 2.7, sin que presente cambios en su comportamiento.

En el volcán Maderas se detectó un sismo de magnitud 2.4, a las 3:56am, relacionado con fallamiento local, sin efectos posteriores.

El resto de volcanes mantienen su comportamiento acostumbrado.