Los desfiles patrios desarrollados los sábados en el Paseo de los Estudiantes de Managua concluyeron este fin de semana.

Durante la clausura participaron más de 13 mil estudiantes de 30 centros educativos del Distrito VII y de los 8 municipios que conforman el departamento de Managua.

El Asesor Presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que los desfiles, tal como cualquier otra acción desarrollada por el Mined, tienen un propósito educativo.

desfile

En ese orden, sostuvo que el objetivo en esta ocasión es el aprendizaje de la historia. “De lo que fue la independencia de los países centroamericanos, aprender de lo que fue la unidad centroamericana para independizarnos de la corona española, aprender del legado de la batalla de San Jacinto, del heroísmo de José Dolores Estrada, de Andrés Castro”, dijo.

Al mismo tiempo recordó que de esta manera se fortalece también el orgullo y la identidad nacional.

desfile

“Y por otro lado también proyectar el talento artístico, el talento de las bandas, el talento de las gimnasias, el talento de los deportistas, además de proyectar la excelencia académica por estudiantes que tienen excelente rendimiento académico a partir del esfuerzo que vienen haciendo para mejorar el aprendizaje y con ello mejorar la calidad educativa del país”, precisó.

Asimismo, aprovechó para destacar el importante papel que juegan los padres de familia y el de los docentes, sobre todo ahora que el país atraviesa la recta final de las celebraciones patrias.

desfile

Antorcha de la independencia

Vanegas recordó que la antorcha centroamericana ingresa al país este domingo desde la frontera norte y recorrerá los municipios del país hasta salir a Costa Rica.

El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, harán el juramento a la Bandera y durante esa ceremonia se ratificará el compromiso de avanzar en rutas educativas por mayor formación integral y calidad educativa.

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile

desfile