Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (9 de Septiembre del 2017)

Buenas tardes, Compañero; buenas tardes queridas Familias de esta nuestra Nicaragua, Unida, Bendita, Siempre Libre !

[email protected], hemos estado muy pendientes todo este tiempo, entre la última comunicación que fue anoche después de concluir el Acto de Condecoración del Secretario General de INTERPOL, y estos momentos; pendientes de todas las Calamidades que asolan y azotan la Región Nuestroamericana-Caribeña.

Y luego, por supuesto, también pendientes de [email protected] [email protected] nicaragüenses y de todas las Familias en la Florida, que están con la zozobra, la angustia, la ansiedad, el temor natural, pero con mucha Fé y mucha Devoción, esperando la llegada del Huracán Irma.

Y Cuba, la Querida Hermana Nuestracaribeña Cuba, ahí resistiendo con toda esa Organización que le conocemos; esa Capacidad que tiene el Gobierno y el Pueblo de Cuba, para enfrentar todos estos desastres, y procurar, en primer lugar, defender la Vida !

Imagínense, casi 700,000 [email protected] [email protected] sido [email protected], talvez más, y a estas horas; 60,000 Turistas que se sienten [email protected] con todas las Medidas de Protección que ha tomado el Hermano Gobierno de Cuba. Pero al fin y al cabo, como [email protected] sabemos, siempre se sufre, porque estamos pendientes, queremos regresar a nuestros Hogares, recuperar la normalidad... Imagínense, casi un millón de [email protected] [email protected] !

Y después, los Gobiernos de todos estos Países Hermanos, también las Islas del Caribe, donde ya está por llegar el Huracán José, contabilizando las pérdidas materiales, y también las pérdidas de valiosas Vidas Humanas... Después viene el recuento, el recuento de las pérdidas materiales, de las pérdidas en todo sentido; y luego, la reconstrucción ! Lo importante és que, hay Pueblos en Nuestramérica con especial Capacidad y Confianza para retomar el camino de la normalidad, y con mucha Devoción también.

Así que, Compañ[email protected], aquí estamos muy pendientes...! Pendientes también del Pueblo Mexicano; hemos visto los recorridos que ha hecho el Presidente Peña Nieto, por los lugares más afectados. Pendientes, en todo sentido ! Y pendientes de que se pueda producir otro sismo de magnitud mayor, que además de representar sufrimiento y riesgo para [email protected] [email protected] [email protected], [email protected], también represente riesgos para nuestras Costas en toda la Región Mesoamericana, y más allá.

Pendientes, y vigilantes, en Comunicación y Coordinación constante, con el INETER, con el Compañero Doctor Guillermo González en el SINAPRED, con Fidel... Estamos pendientes, en Comunicación, en Coordinación !

También pendientes con nuestra Embajada en La Habana, con el Compañero Luis Cabrera, conversando con él nos informó que [email protected] [email protected] Estudiantes nicaragüenses están bien [email protected], y están bien, gracias a Dios y a la Virgen, hasta este momento. Y pendientes de [email protected] nicaragüenses en la Florida a través de nuestra Embajada, el Compañero Francisco Campbell, y nuestros Consulados.

Queríamos, Compañ[email protected], este mediodía de Sábado 9 de Septiembre, dar lectura al Saludo que estaremos publicando a partir de hoy mismo en todos los Medios, para nuestra Policía Nacional, que cumple 38 Años.

El Saludo va dirigido a la Jefatura Nacional, la Primera Comisionada, el General Francisco Díaz, el General Adolfo Marenco, [email protected] [email protected] [email protected] Generales, [email protected] [email protected] Mayores, [email protected] y Miembros de nuestra Abnegada Policía Nacional, y a sus Familias, Heroicas Familias de [email protected] nuestros Policías :

[email protected] Compañ[email protected] :

Nuestra Policía Nacional acompaña día a día a nuestro Pueblo, defendiendo la Viday promoviendo Tranquilidad, Seguridad y Alegría de Vivir en Paz, en cada Comunidad, Comarca, Barrio y Municipio de nuestra Nicaragua, Unida, Bendita y Siempre Libre !

Saludamos con Cariño y Reconocimiento el esmerado y valioso trabajo de [email protected] Policías, que en todo momento atienden y cuidan a las Familias nicaragüenses, procurando que nos sintamos [email protected] cada vez más [email protected] en nuestro Derecho a la Seguridad Soberana, y a una Existencia Digna, en Armonía, y en Valores, como establece nuestra Constitución.

Como Jefe Supremo de nuestra Policía Nacional, saludamos en este 38 Aniversario, el Servicio Heroico que brindan [email protected] Policías en la Comunidad, a las Familias; a Mujeres, Varones, [email protected] de Hogar; a [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]; a Jóvenes, Niñ@s, [email protected], [email protected] con Discapacidad.

Nuestra Policía está presente en Barrios, Escuelas, Mercados, Comercio, Empresas, Paradas de Buses, Estadios, Carreteras, Caminos, Destinos Turísticos; en los Eventosde la Tradición, el Deporte, la Cultura, y la Fé; en Actividades de la Devoción Religiosa de [email protected] nicaragüenses, y en la Vida Cotidiana de [email protected], especialmente en los momentos de crisis, por cualquier Accidente, Incidente, Desastre o Calamidad.

Nuestra Policía nos resguarda, para que [email protected] sigamos promoviendo una Nicaragua Mejor, con más cuidado frente a accidentes de tránsito; una Patria que entre [email protected] debemos hacer Libre de Violencia, Drogas, Adicciones, Crimen Organizado, Narcotráfico, y de cualquier actividad que represente ruptura de nuestra Tranquilidad, y del Orden que nos garantiza Estabilidad y Prosperidad.

Nicaragua Unida, que Triunfa desde los Valores, Ideales y Prácticas Cristianas, Socialistas y Solidarias, cuenta, en OrgullodeMiPaís, con una Policía Nacional que nació de las Victorias Revolucionarias de nuestro Pueblo, y que a 38 Años de su Nacimiento, se consolida como una de las Mejores de la Región y de Nuestramérica-Caribeña.

En nuestro Modelo de Familia y Comunidad, que resguarda y defiende nuestros Valores Culturales, Patrimoniales, y con ello, nuestra Seguridad y Derechos al Trabajo, el Estudio, el Deporte, la Recreación y todo lo que represente Crecimiento Sostenido y Solidario, la Policía Nacional és Fortaleza incomparable. Y és también Fortaleza, en nuestro Modelo Constitucionalde Alianzas, Diálogos y Consensos, ese Modelo que representa Unión y Fuerza de Esperanza de [email protected] [email protected] nicaragüenses que confiamos en Dios, y trabajamos [email protected] por un Futuro de Prosperidad.

Saludamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de la Jefatura Nacional de nuestra Policía, al Consejo Nacional de la Policía, a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que integran este vigoroso Cuerpo de nuestra Seguridad Soberana, a sus Familias que sostienen con Cariño y Solidaridad su Trabajo, y pedimos a Dios más Bendiciones para [email protected] Mujeres y Hombres que están [email protected], todas las horas de cada día, “a dar la Vida por Amor”.

38 Años sirviendo y cumpliendo a nuestro Pueblo que les reconoce y honra como [email protected] imprescindibles en estos Nuevos Tiempos de Desafíos y Retos propios de Nuevas Páginas de nuestra Historia, que debemos seguirllenando [email protected] [email protected], de Honor y Gloria.

Que Viva nuestra Policía Nacional !

Que Vivan los Héroes y Mártires

de nuestra Policía Nacional !

Que Viva el Pueblo Nicaragüense que cuenta con una de las Mejores Policías del Continente !

Que Viva Nicaragua, Unida, Bendita y Siempre Libre !”

Firman, el Comandante Daniel, y mi persona, a nombre todas las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], hemos compartido con ustedes este Mensaje lleno de Cariño, Reconocimiento, Admiración y Respeto, a nuestra Policía Nacional, a sus Jefes Nacionales, a sus Jefes Intermedios, a [email protected] Policías de Línea... A [email protected] [email protected], decíamos, nuestro Respeto, Admiración y Reconocimiento, y el llamado, la convocatoria, a Seguir Adelante !

Seguimos Adelante, en Fé, Familia y Comunidad...! Seguimos Adelante, EN AMOR-ANICARAGUA...! Seguimos Adelante en este Mes de la Patria, dedicándonos cada día a servirle mejor al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses, a la Juventud, a [email protected] Niñ@s, al Futuro de nuestro País...! Seguimos Adelante, y Vamos Siempre Más Allá, con Fé en Dios que nos guía, con Fé en Dios que nos lleva por Rutas de Victorias !

Muchas gracias, Compañ[email protected] Que tengamos un Buen Sábado, un Buen Domingo, lleno de nuestra Devoción, en Actividades propias de nuestra Fé; pidiéndole a Dios siempre más Bendición, más Protección, másProsperidad y Victorias, para nuestra Nicaragua, Unida, Libre, Siempre Bendita !

Muchas gracias. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected]