La Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas, entre el viernes 8 y sábado 9 de agosto no se reportan personas fallecidas por accidentes de tránsito.

El informe específica que 5 personas fallecieron, dos por homicidios, un suicidio, uno por sumersión y una persona electrocutada.

Además se reporta que en el país se registraron 89 delitos, 69 en los departamentos y 20 en Managua. La Policía Nacional capturó 28 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 18 armas de fuego y 25 armas blancas, y desarticuló 184 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

Muertes homicidas

Según la investigación policial las muertes homicidas se registraron en la comunidad Tungla, Alamikamba, en el Triángulo Minero.
 
El viernes 08 de septiembre, a las 06:00 de la tarde, supuestamente fueron asesinados Tito González Benlys y su conyuge Zeledonia Salazar Paiz, de 40 años, por sujetos desconocidos realizaron disparos con arma de fuego.

La Policía Nacional conformó un equipo técnico que se dirigen al lugar del hecho, para proceder con las investigaciones.

Otras incidencias

En las últimas 24 horas ocurrieron 146 accidentes de tránsito, 107 en Managua y 39 en los departamentos, con 8 personas lesionadas.

Se desarticularon 33 expendios de droga con 19 abastecedores presos.

También informa que en el municipio Puerto Cabezas, Empalme de Yulo, el viernes 8 de septiembre, 06:00 de la noche, tres sujetos desconocidos armados dispararon a camioneta Toyota, Doble Cabina, modelo Hilux, color rojo, placa M-283888, en la que viajaba el candidato a Alcalde por el F.S.L.N en municipio Bilwi, Henry German Hernández, 70 años.

El  disparo impactó en llanta delantera derecha el vehículo. Lo acompañaban Marlin Carrillo, 55 años, Janeth Morales, 45 años, Pablo Siezar Moreno, 72 años, Pablo Moreno, 60 años, Freddy Cisneros, 50 años, y Rudy Herbacio White, 34 años.

Se presume que el objetivo sea el robo. Momentos antes del hecho, delincuentes habían asaltado a conductor de camión, despojándolo de C$400.00 córdobas.

Ante lo sucedido, oficiales de investigación y peritos de criminalística trabajan en el caso.