Autoridades del Invur y de la Cámara de Urbanizadores, inauguraron este viernes la Feria Nacional de la Vivienda, donde se ofrecerán más de 60 proyectos entre urbanísticos, comerciales y corporativos.

En la inauguración, realizada en el centro de convenciones Crowne Plaza, la representante del Invur, señaló que la feria es un esfuerzo que se enmarca en las políticas de diálogo y consenso entre el sector gobierno y la empresa privada, con el objetivo de fortalecer el sector vivienda en al país.

Presentó la nueva modalidad de fideicomiso, que está disponible para que más familias nicaragüenses puedan acceder a las viviendas mediante un sistema de crédito que les permitirá ahorrar y pagar cuotas más bajas en relación a las actuales en el mercado.

Esta modalidad de fideicomiso se caracteriza por establecer un crédito a 25 años de plazo, con tasa de interés fija, que garantiza un ahorro de entre 5 mil a 7 mil dólares a los compradores de viviendas. Sumado a eso el gobierno a través del Invur siempre otorga un bono de 2 mil dólares para las familias que adquieren viviendas de interés social.

En la feria están expuestos al menos 21 proyectos de interés social, indicaron las autoridades.

Por su parte los representantes de CADUR indicaron que la feria es para que las familias tengan contacto directo con los desarrolladores, y puedan ver la variedad de viviendas que se ofrecen en todo el país.

Indicó que en la feria participan las principales instituciones financieras como BDF, BAC, LAFISE, PROCREDIT, FICOHSA, entre otras, que han dispuesto más de 50 millones de dólares para los créditos de viviendas.

Según informaciones del sector, en lo que va del año el crédito hipotecario ha registrado un crecimiento del 16.4%, para un total de 681 millones de dólares.

feria

feria

feria

feria

feria

feria