Continuar educando en valores, promoviendo una cultura de amor, respeto y armonía, es el objetivo de la capacitación en la promoción de valores que realizó este viernes el Ministerio de Educación (MINED).

En este encuentro que se realizó en el Centro de Capacitación PAEBANIC, participaron 110 asesores departamentales y nacionales de las Consejerías de las Comunidades Educativas del país.

Mendy Arauz Silva, Directora General de Consejería de las comunidades educativas dijo que el taller es una reflexión para preparar un plan especual de promoción de los valores y profundizar sobre el tema de la familia, “pero también desde la escuela”, indicó.

El desafío es pasar de los aspectos conceptuales de la promoción de valores a la práctica y como generamos espacios de reflexión para mejorar esas relaciones, desde el diálogo, la escucha, el amor, el respeto y la dignidad dignidad”, añadió la servidora pública.

Rosario del Carmen Ibarra Hernández, asesora de las Consejerías de Comunidades Educativas de Estelí, dijo que “ya hemos trabajado con la promoción de valores, pero ahora nos estamos capacitando para fomentar esos valores en los estudiantes, padres de familia y directores que conforman la comunidad educativa”.

“La promoción en valores, se enfoca en la actitud y el cambio en los estudiantes, para que ellos puedan fortalecer esos valores en amor, respeto, compañerismo, integridad, actitudes, que van a forman a una persona más humana e integral”, señaló.

En el mes de octubre se espera desarrollar una capacitación en la promoción de valores a 161 asesores técnicos municipales, que son enlaces que atienen las Consejerías de las Comunidades Educativas de sus municipios.