Nominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, Jaua destacó que el proceso resulta clave para "la estabilidad política y la unidad".

"Necesitamos mas que nunca gobernadores que cumplan con la constitución", dijo el candidato al considerar los comicios como una acción de alto contenido popular.

En declaraciones a la prensa tras ejercer el sufragio, Jaua recordó que este domingo se escoge "al representante que contribuirá con el desarrollo y la democracia en Miranda".

Quien este al frente de la entidad enfrenta competencias muy especificas en materia de seguridad y servicios públicos, además de asumir la indicación de trabajar con el gobierno nacional para impulsar el turismo y la economía.

Con este sufragio, aseguró, estamos "llenando de contenido esta democracia popular que hemos venido construyendo bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez".

Por eso aquí estamos, cumpliendo la tarea que nos encomendó el mandatario, añadió.

Jaua destacó también la actuación de las organizaciones que apoyan su candidatura y señaló que "la movilización de todos los niveles de la maquinaria bolivariana ha sido perfecta".

El aspirante del PSUV tiene como principal adversario al excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado.