La calma ha retornado al lugar, tras los incidentes ocurridos la mañana de este viernes cuando resultaron con lesiones leves funcionarios del SPN, privados de libertad y un policía. Los privados de libertad ya se encuentran en sus celdas.

En declaraciones a Multinoticias Canal 4 Valenzuela dijo que ya se ha establecido una negociación con los privados de libertad que protagonizaron los incidentes y que este mediodía se están redactando una serie de acuerdos, para que sea liberado el director del centro penitenciario que permanece retenido por los internos.

El alcalde esteliano precisó que a las demandas de los privados de libertad es posible darles una respuesta adecuada y ninguna de ellas está fuera de alcance.

Uno de los demandantes declaró a Multinoticias que demandan la mejora de la comida en el penal, la salida de dos militares acusados de abusos y que llegue un médico, pues tienen tres meses de no recibir atención ni medicinas, entre otros puntos.

Inicialmente se había informado de un presunto enfrentamiento entre grupos rivales dentro del penal, pero luego las autoridades esclarecieron que los incidentes se debieron a un reclamo de los privados de libertad, que en determinados momentos subió de tono, dejando al menos cinco lesionados leves, entre funcionarios del Sistema Penitenciario, internos y un policía.