El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) invitó a las familias nicaragüenses a la Feria “Nicaragüense por Gracia de Dios”, la cual se desarrollará del 9 al 17 de septiembre en el Parque Nacional de Ferias, en el contexto de las Fiestas Patrias.

La compañera Carolina Fonseca, Analista de Mercado del Mefcca, informó que incluso el 14 y 15 de septiembre la feria estará abierta al público, ofertando la más rica y variada gastronomía y artesanía nacional.

Vamos a promocionar zapatos, uniformes, botas, sandalias, toda la ropa tradicional que se usa en las fiestas patrias, explicó.

Además, indicó que los expositores promocionarán productos alimenticios a base de maíz, tales como el indio viejo, y el tamal con queso, así como la panadería tradicional nicaragüense.

Los propietarios de la marca Confecciones Esmeraldas, invitaron a todas las familias a participar de esta excelente feria, en la que estarán vendiendo trajes típicos y bordados en ropa casual y deportiva.

Por su parte, Carmen Aracelys Torres, protagonista de Matagalpa (Sébaco), indicó que estará ofertando a precios solidarios las riquísimas güirilas con cuajada y crema.

“Hay otra güirila que estamos elaborando, y esta lleva quesillo, cuajada y crema; además tendremos la güirila “Maruca”, la cual lleva queso mozzarella, con pollo o cerdo”, refirió.

Autoridades del Mefcca, también invitaron a las familias nicaragüenses este próximo 9 de septiembre, a asistir a la Feria del Mar, la cual se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto, desde las 9 de la mañana.