El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del Uruguay, doctor Jorge Chediak, destacó el ágil y moderno sistema de justicia que ostenta Nicaragua, al contar con una gestión centralizada de oficinas.

Chediak tuvo la oportunidad de realizar un recorrido y conocer las nuevas instalaciones de los Juzgados de Managua acompañado del Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), magistrado Gerardo Rodríguez.

En este contexto, el funcionario uruguayo indicó que la justicia debe de ser rápida, y en este sentido hay que incorporar mejoras de oficinas, como lo ha hecho Nicaragua.

Hemos venido a ver los enormes avances en gestión centralizada de oficinas que la República de Nicaragua ha tenido con este modernísimo edificio”, expresó la autoridad judicial de Uruguay.

El doctor Chediak también destacó “la atención amable y rápida al usuario en el sistema judicial de Nicaragua, lo cual mejora la percepción de la población con respeto a la justicia”.

“Uruguay está aprendiendo de la experiencia de Nicaragua, y trataremos de replicar en lo posible este modelo, dado que nosotros también tenemos edificios modernos centralizados”, sostuvo.

El Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez, valoró que la reducción de la mora judicial, ha sido uno de los logros más importantes alcanzados por el Poder Judicial en los últimos años.

A través del modelo de despacho judicial, hemos permitido que los colegas abogados desde su oficina, consulten sus expedientes, y eso da transparencia judicial”, dijo Rodríguez, quien además valoró de positivo la atención rápida y oportuna que recibe cada usuario al ingresar a este complejo.