La eucaristía comenzó a las 11:30 horas locales (09.30 GMT) en la casa religiosa levantada en el mismo lugar donde nació Jesucristo y se realizó por convocatoria directa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, “en reconocimiento al apoyo brindado por Chávez al pueblo palestino”.

A las oraciones se sumaron miles de musulmanes, quienes desde las afueras de la iglesia y distintos lugares del territorio palestino le desean al Mandatario venezolano que su salud se vea fortalecida.

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote oficiante invitó a todos los presentes, y también a los palestinos que se encuentran en sus hogares, a unir voces para “desear (al presidente Chávez) que se cure y mejore su salud. Vamos a orar por él".

El colaborador de teleSUR en Jerusalén, Sergio Tahni, destacó que altos funcionarios del gobierno palestino asistieron a la misa para expresarle su solidaridad al jefe de Estado venezolano.

Asimismo, informó que algunos medios locales han anunciado la celebración de otras actividades religiosas en la ciudad de Ramala, cento de Cisjordania, donde está ubicada la sede principal del Gobierno palestino.

Esta actividad religiosa ha sido una de tantas muestras en el mundo, durante la última semana, convocadas para pedir por la salud física del presidente Chávez. Pueblos de América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente se han unido para solidarizarse con el líder de la Revolución Bolivariana.

El Mandatario venezolano fue intervenido quirúrgicamente a inicios de semana, luego de haberle encontrado “algunas células malignas” en el mismo lugar donde sufrió una lesión cancerígena en el año 2011.

La intervención se le practicó en la ciudad de La Habana, Cuba, por cuarta ocasión en menos de dos años, donde actualmente se encuentra en pleno cumplimiento de un tratamiento post-operatorio, en compañía de sus familiares más cercanos.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó en la noche de este sábado, desde la capital cubana, que la salud del Presidente presenta “avances favorables” y se mantiene en “plenitud de condiciones intelectuales”.

“El post-operatorio ha sido continúo y progresivo, hemos sido testigos de avances favorables, reconocemos que se han vivido momentos de tensión y él ha dicho que poco a poco ha salido de esto”, señaló el Ministro.