Con el lema “Vamos Adelante, Siempre Más Allá”, el Tecnológico Nacional realizó el Congreso Departamental de Docentes de Educación Técnica con énfasis en el uso de las nuevas tecnologías educativas.

Esta actividad se replicó en otros departamentos del país, como preámbulo del III Congreso Nacional que se estará desarrollando en los próximos días.

“Estamos reunidos 350 docentes de la educación técnica y formación profesional de Managua, teniendo como objetivo principal, el cómo nos preparamos para lograr resultados concretos y buenas prácticas sobre la temática de las tecnologías de la educación. Lo que pretendemos es realzar el papel de docentes desde el centro de formación docente”, dijo Marvin Rivera, director del Tecnológico de Idiomas.

En estos congresos departamentales se promueve el diálogo abierto, el análisis, opinión, intercambio de ideas y reflexión a las tendencias educativas en la formación virtual y otras tecnologías para la educación.

Entre los temas que se abordaron se encuentran, la formación docente, retos y desafíos, formación virtual, las buenas prácticas en el uso de las tecnologías como herramientas pedagógicas y la práctica de la equidad de género para el fomento de las relaciones armoniosas.