La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que desde las alcaldías se realizaron 221 proyectos durante esta semana, con una inversión de 235 millones de córdobas.

Aseguró que estos han generado 3 mil 433 empleos, entre temporales y permanentes.

Subrayó que esta semana los proyectos privados fueron 123, con 20 millones de córdobas invertidos. De estos, 41 son permisos de construcción y el resto negocios de distinto tipo

Sismos

Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 4 sismos en Nicaragua. El de mayor magnitud ocurrió al sureste de Boca de Padre Ramos, con 4.1 grados.

También hubo un terremoto de 6.1 grados en Japón, con una profundidad de 456 km, sin alerta de tsunami.

 Reunión de jefes y jefas de Policía

Indicó que en la reunión de jefes y jefas de Policía van a estar participando los titulares de México, Honduras y Panamá; y delegados de Guatemala, El Salvador y Belice. Dijo que varios países del Caribe no podrán asistir debido al huracán Irma.

La reunión se desarrollará el día de mañana. Va a estar el ex presidente Cerezo, haciendo un saludo como Secretario General del SICA a las delegaciones, y se va a condecorar en grado de gran oficial, Orden Policía Nacional, al hermano Jürgen Stock, Secretario General de Interpol”, explicó.

Aniversario de Brasil

Informó que la Embajada de Brasil celebra el 195 aniversario de Independencia de ese país suramericano. Se realizará un concierto de la Camerata Bach en el Teatro Rubén Darío. Ahí estará presente el Canciller Denis Moncada llevando el mensaje del pueblo y gobierno de Nicaragua.

Educación

La Compañera resaltó que el Mined entrega aulas y pupitres en las escuelas Naranjo y Jerusalén, del municipio de El Tortuguero.

Así mismo, entrega instrumentos musicales a la orquesta estudiantil de Chinandega.

Ha entregado también software educativo para las escuelas de educación especial de Matagalpa, Chontales, Estelí, Granada y Carazo.

Economía Familiar

 Refirió que el Ministerio de Economía Familiar está realizando festivales y ferias en todo el país, saludando el Aniversario de la Batalla de San Jacinto y de la independencia.

Energía

Durante su mensaje, indicó que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 235 pobladores de Somoto, departamento de Madriz, gracias a una inversión de 3 millones 389 mil córdobas.

Así estamos hermanas y hermanas trabajando, y trabando juntos para avanzar en las rutas de prosperidad que Dios nuestro Señor derrama sobre nuestro país, para avanzar unidos, para avanzar en buena esperanza, para avanzar con todas nuestras fortalezas para muchas nuevas victorias de la mano de Dios”, manifestó Rosario.

Recordó que el lunes se llevará a cabo la celebración de un aniversario más de la Policía Nacional, con un acto solemne en el Olof Palme presidido por el Comandante Daniel y la Jefatura Nacional de la Policía.