El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo este domingo un llamado a todos los habitantes de su país a participar de forma masiva, en las elecciones regionales que se están desarrollando en ese país suramericano y en las que se elegirán a los gobernadores de las 23 entidades y 237 diputados a los consejos legislativos.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión , el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el mandatario está al tanto de la situación del país mientras cumple con su tratamiento médico tras la operación a la que se sometió el martes pasado y narró que la tendencia evolutiva de la salud del gobernante “sigue siendo positiva”.

Detalló que desde hace tres días el Presidente se ha estado comunicando con sus familiares más cercanos (que se encuentran con él en La Habana, Cuba) y ha recibido reportes del proceso electoral que se cumple en Venezuela.

“El comandante ha ratificado el llamado a nuestro pueblo a votar, a ejercer ese sagrado deber y derecho”, afirmó Arreaza.

El titular dijo que en las conversaciones sostenidas con el Presidente, Chávez recordó que este sábado se cumplieron 13 años de aprobarse la Constitución Bolivariana, a la que calificó como un instrumento con el que se abrieron oportunidades de desarrollo y crecimiento para todo el pueblo.

Arreaza también añadió que el Mandatario hizo referencia a la eficiencia y transparencia del Sistema electoral de Venezuela que garantiza el respeto a la decisión que tomé el pueblo en cuanto a sus dirigentes.

“Ha hecho un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los patriotas, a los que aman a Venezuela, a ejercer ese derecho para consolidar esos espacios que nos permitan avanzar a esa justicia electoral”, insistió.

“Que el país se quede tranquilo, la verdad es que el Presidente cuenta con un equipo  médico extraordinario, contamos con toda la tecnología. Se revirtió aquel proceso inicial que fue tan complicado. Antes de ayer comenzó a comunicarse con nosotros, a gobernar y a dar instrucciones para que se cumplan en nuestro país, con la confianza de que vamos a consolidar la democracia que hemos construido”, dijo Arreaza.

Respecto a la salud del primer mandatario el ministro sostuvo que en el proceso es de estabilización y mejoría paulatina, "Chávez continúa agradeciendo a todos los pueblos que han orado por su salud y su bienestar".

Hija de Chávez envía mensaje de su papá

María Gabriela Chávez, hija del mandatario venezolano, también envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que informa que se encuentra junto con el Jefe de Estado en La Habana y "pendiente de Venezuela", y reiteró el llamado a votar en lo que resta de jornada.

"Saludos d papá! Estoy con él y con @jaarreaza muy pendientes d Venezuela. Todos a cumplir! Por la patria. Al remate perfecto!", dice el mensaje.

El presidente venezolano fue sometido a una intervención quirúrgica en La Habana debido a la reincidencia de una lesión cancerígena ubicada en la zona pélvica.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la operación, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ellas cadenas de oración y rituales religiosos que oran por su bienestar y plena recuperación.

Este sábado, en los ya acostumbrados informes diarios sobre la salud del gobernante, el ministro venezolano del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que el Presidente presenta “avances favorables”.

El titular también dijo que el Jefe de Estado saludó el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y convocó a los venezolanos a votar masivamente en las elecciones regionales que se están desarrollando este domingo y que según las autoridades marchan con total normalidad.