Para el fin de semana largo producto de las Fiestas Patrias, la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer una serie de recomendaciones a los nicaragüenses que han planificado viajar fuera del país, para evitar contratiempos en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

El Teniente Primero Elvis Díaz Romero, jefe del Departamento de Visas a Menores y Pasaporte, señaló que, como parte del interés del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en promover una buena atención a los ciudadanos, Migración y Extranjería recomienda a la población que verifiquen el estado de la libreta del pasaporte que no esté roto y su vigencia tenga más de 6 meses.

Asimismo, dijo que los padres de familias que viajan con hijos menores de 18 años necesitan una visa que se le plasma en el pasaporte y muchas veces se dan cuenta que no la tienen hasta que están en los despachos fronterizos.

Es importante que anticipen esa solicitud en Migración y Extranjería”, acotó Díaz Romero.

También las personas residentes en el país requieren de una visa de salida, por lo que deben de gestionar esa solicitud con anticipación.

Queremos que no tengan inconvenientes a la hora de abordar un avión, o una frontera, que su pasaporte está vencido o que no tiene la visa de los niños”, dijo Díaz.

El Teniente Primero mencionó que se atenderá los días 14 y 15 de septiembre, los horarios de atención en las oficinas centrales y oficinas departamentales, de lunes a viernes se mantienen de 8:00 am a 5:00 pm, los sábados es de 8:00 am a 1:00 pm.

En los centros comerciales los sábados y domingos es de 10:00 am a 1:00 pm y de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm.