El Instituto Nicaragüense de Biotecnología y Reproducción Animal (INBRA), dio a conocer este jueves el nacimiernto de los primeros ejemplares bovino nacidos con la técnica de la fertilización In Vitro.

Una nota de prensa emitida por la institución dice que así Nicaragua se convierte en el primer país de Centroamérica en incursionar con esta técnica de fertilización de manera exitosa.

La doctora Diana Maturana, embrióloga explicó que la fertización se hace de la siguiente manera: Una aguja y una bomba de succión entra al ovario de la vaca, sin dolor ni ninguna consecuencia física se puede hacer hasta dos veces por semana.

Una vez aspirados los óvulos, estos transportados a una incubadora especial en el laboratorio para que tengan su proceso de maduración sean puestos en contactos con el laboratorio con los espermatozoides de los toros seleccionados. Una vez que el embrión tenga siete días, se debe tranpsortar al útero de las vacas receptivas.

Desde el año 2015 INBRA inició con el montaje del laboratorio con capital nacional cuya inversión asciende a mas de 500 millones de dólares.