La Señora Moushira Khattab, enviada especial del Presidente de Egipto y candidata a la Dirección General de la UNESCO, visitó este jueves las bellas ciudades de Granada y Masaya.

En su visita a la “Gran Sultana”, la señora Khattab estuvo acompañada por la Alcaldesa de Granada, doctora Julia Mena.

En el recorrido visitó la plaza La Independencia, la plaza de los Leonés, la Casa de los 3 Mundos y el Centro Cultural Convento San Francisco.

Khattab se mostró impresionada por la belleza de la ciudad, su tranquilidad y arquitectura, además de admirar el talento nicaragüense en cada cuadro del Taller de Pintura en la Casa 3 Mundos.

"Agradecemos su hospitalidad y amabilidad y respeto mucho su misión al administrar esta gran ciudad; y al pueblo de Granada y Nicaragua les deseo todo lo mejor", expresó la Señora Khattab.

La visitante reiteró en sus palabras su agradecimiento y aprecio al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por apoyarla en su candidatura como Directora General de la UNESCO.

Por su parte la Alcaldesa Julia Mena, le expresó que su decisión, fuerza y meta definida le permitirá obtener el cargo de Directora General de la UNESCO.

En la visita a Granada también estuvo presente el representante de la Unión Africana de las Naciones Unidas, S.E.M.Jean-Marie Ehouzou.

En Masaya la señora Khattab se reunió con el alcalde de la "Ciudad de las Flores", compañero Orlando Noguera Vega.

El alcalde Noguera Vega le explicó a la enviada especial las características, identidad, cultura, costumbres, tradición y el folklore de Masaya.

Dijo el edil que Masaya es conocida como la capital del Folklore Nicaragüense , patrimonio cultural de la Nación y cuna de la insurrección popular sandinista.

Por su parte la Señora Moushira se mostró maravillada por recibir esa dosis de cultura de la bella ciudad de Masaya.

"Estoy muy impresionada por la cultura y su agudo interés para hacer esta rica cultura disponible para todos",, dijo.

 Afirmó que lo que ha conocido de Masaya es el objetivo de la UNESCO en poner a disposición de todos, la educación, la ciencia, la cultura y acercarlos a todos.

Al concluir su periplo por Granada y Masaya, así como las visitas que hizo este miércoles a León donde pudo conocer la catedral de esa localidad, el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, “puedo decir que Nicaragua es un gran centro para la cultura”.

El representante de la Unión Africana ante las Naciones Unidas, S.E.M. Jean-Marie Ehouzou, informó que después que Moushira sea electa como Directora General de la UNESCO, “nosotros vamos a regresar a esta nación, porque representa un gran centro para la cultura y queremos que todo el mundo se de cuenta de lo que está sucediendo  en este país".