El sector turismo nicaragüense, reunido en mesa de trabajo, valoró de muy importante y positiva la participación de Nicaragua en las ferias internacionales.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercado del Instituto Nicaragüense de Turismo, señaló que se viene valorando y priorizando las ferias internacionales que tienen impacto para nuestro país y que de esta manera se han tenido buenos resultados.

Agregó que Nicaragua tiene una fortaleza en materia de turismo y esta mesa sirvió para valorar cuáles serán los nuevos desafíos en esta materia. Explicó que hay dos ferias internacionales próximas importantes para la nación: Central America, en octubre, en El Salvador; y en Londres, la Travel Market.

El presidente de Proyección de Empresarios Turísticos Nicaragüenses (Preturnic), Frank Vado, dio a conocer qué están haciendo para proyectar a Nicaragua como destino turístico.

Dijo que Preturnic tiene tres años de tener contactos y participar en Florida, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia donde el próximo año piensan vender a Nicaragua como destino.

Por su parte, Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), manifestó que esta mesa de trabajo es muy importante para su gremio, porque ellos han sido los más beneficiados por esta estrategia público privada que realiza promoción internacional.

Según Armas, han asistido a diversas ferias internacionales y han promovido la marca país, así como los destinos de Nicaragua contribuyendo en el aumento de la llegada de turistas internacionales.

intur

intur

intur