Unas 422 viviendas del barrio Hialeah, III Etapa, fueron fumigadas en la jornada realizada por brigadas del Centro de Salud Roberto Herrera.

Esta jornada tiene como objetivo prevenir las enfermedades provocadas por el mosquito, como son Zika, Dengue, Chikungunya.

El doctor César Castillo, director del Centro de Salud Roberto Herrera, dijo que esta jornada es parte de las acciones que realizan para romper el ciclo de trasmisión de las enfermedades del zancudo y matar al que anda volando.

Recordó a las personas la importancia de abrir las puertas de sus viviendas para que se realice la fumigación en un cien por ciento en las casas.

Asimismo mencionó que hay otras actividades que realizan a la par de la fumigación como es la abatización y la sensibilización casa a casa.

Doña María Concepción Granados considera que es buena la fumigación y como medidasde prevención ella siempre mantiene limpio el patio de su vivienda.

"La fumigación es muy buena para eliminar los zancudos y  criaderos y se previene muchas enfermedades", expresó Teresa Urbina.

Entre las medidas recomendadas para evitar la proliferación del zancudo están cepillar las pilas o barriles dos o tres veces por semana, cambiar frecuentemente el agua de panas donde beben las mascotas, así como acudir a la unidad de salud al primer síntoma o fiebre para descartar si es Zika, Dengue o Chikungunya.