La señora Moushira Khattab, embajadora y candidata de Egipto a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) realizó un recorrido por diversos sitios de la capital, visita en la que también sostuvo encuentros con autoridades de Gobierno, con quienes abordó temas relacionados a la promoción cultural y patrimonios históricos del país.

El primer sitio visitado fue a la Cancillería de la República, siendo recibida por el Canciller Denis Moncada, quien manifestó el respaldo del Gobierno de Nicaragua a la candidatura de Khattab, destacando a su vez, los lazos de cooperación entre Egipto y Nicaragua.

“Hemos sostenido una grata conversación, intercambiando un poco de lo que fue su visita a León. Nuestro Gobierno ha reiterado su apoyo a la embajadora Khattab”, dijo.

Por su parte, Khattab agradeció las muestras de apoyo ante su candidatura. “Mi agradecimiento por su apoyo, he traído a su vez un documento de agradecimiento por parte del Presidente de Egipto por respaldar nuestra candidatura”, dijo la embajadora.

Embajadora conoce espacios de promoción cultural

Así mismo, Khattab visitó el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y el Palacio Nacional de la Cultura, donde fue recibida por Ramón Rodríguez, Director del TNRD y el compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) quienes le compartieron un poco del trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua en función de apoyar y promover la cultura.

“Es un honor recibirla en el Teatro, donde le hemos compartido un poco del trabajo que realizamos desde la política cultural que ha diseñado nuestro Gobierno, asimismo, le hemos compartido un poco de lo que es nuestro Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad como lo es el Güegüense”, dijo Luis Morales.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que ella sea la directora de Unesco, hemos conversado acerca de un intercambio cultural entre Egipto y Nicaragua y le hemos planteado la anuencia de nuestro Gobierno de apoyar iniciativas que conlleven a mejorar las relaciones culturales de manera bilateral”, expresó Ramón Rodríguez.

La embajadora, realizó un recorrido por las instalaciones del Teatro y el Palacio de la Cultura, logrando conocer a profundidad el trabajo artístico que se realiza en el país a través del respaldo del Gobierno y las políticas de apoyo a los jóvenes y niños artistas.

“La visita al Teatro ha sido uno de los hitos en mi visita a Nicaragua, no es un Teatro más, es un centro de arte, un centro educativo que no solo se limita al arte escenario, sino que también es un centro de educación en las artes plásticas tanto para artistas famosos, así como artistas aspirantes, expresó.

Lo que más me ha impresionado es que cuentan con programas para garantizar el acceso al arte a niños, niñas y adultos mayores. A través de la promoción y el aprecio por el arte, se va creando una cultura de aprecio por la misma y se va logrando combatir el terrorismo y otras formas de extremismo, a través de la cultura promovemos la paz global y de esa forma educamos para que la niñez y juventud aprecie la diversidad cultural”, añadió.

Ministro Halleslevens destaca importancia de la visita de Khattab

Antes de finalizar el recorrido por la capital, Moushira Khattab fue recibida por el Ministro Omar Halleslevens, Delegado para Asuntos Específicos, quien destacó la importancia de su visita, tomando en cuenta que la Unesco es el organismo garante de preservar la cultura en los pueblos.

“Muy contentos de tenerla por acá, una persona que aspira a un cargo muy importante en la Unesco, tomando en cuenta que dicho organismo tiene un reflejo considerable en las sociedades en el aspecto cultural, ancestral, la preservación de la cultura de los pueblos, así como el manejo en los niveles de participación de la niñez, mujer, juventud y los diferentes estamentos que conforman la sociedad”, expresó Halleslevens.

cancilleria

cancilleria

cancilleria

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

unesco

unesco

unesco

unesco

unesco

unesco

unesco

unesco