Con el objetivo de fortalecer la hermandad y solidaridad con el pueblo de Nicaragua el alcalde del municipio español de Zaragoza, Pedro Santisteve Roche, ha implementado en los últimos años importantes proyectos dirigidos a comunidades rurales del departamento de Rivas, generando excelentes resultados para sus habitantes.

Los diversos proyectos han sido llevados a cabo en conjunto con el gobierno central y las autoridades locales en beneficio de los pobladores de estas comunidades.

En el departamento de Rivas se ha trabajado desde el año 2015, cuando se inició con una obra de rehabilitación de 25 pozos comunitarios con financiamiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el año 2016 los pobladores de la comunidad indigena de Veracruz fueron beneficiados con 70 letrinas y en lo que va de este año 2017 se están ejecutando más obras de progreso que mejoran la condición de vida de los rivenses.

Cabe recalcar que la ayuda proveniente de Zaragoza también esta destinada a otros departamentos del pais como León y Estelí.

Por ejemplo, en el Diamante de las Segovias se ha trabajado en materia de salud, educación e igualfad de género.

"En el departamento de Rivas, específicamente en la comunidad de Veracruz estamos presentes y haciendo esta visita para constatar si el trabajo de cooperación de Zaragoza con INCA esta dando frutos. Entre las comunidades de Río Grande, Guachipiín, El Pedernal, Los Camastros y Veracruz se ha invertido cerca de 200 mil Euros", declaró el alcalde español.

Cabe resaltar que la Universidad Antonio de Valdivieso (UNIAV) estuvo brindando acompañamiento y capacitación a los habitantes de estas comunidades para un uso adecuado del vital líquido.

alcalde