La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, manifestó que este poder del Estado se encuentra investigando las irregularidades por la que está siendo señalada una jueza en Tipitapa.

Explicó que la Corte ha llamado a declarar al abogado que hizo la denuncia pública, y que continuará haciendo lo mismo con el resto de implicados.

“Los hemos tratado con mucho respeto y consideración. Nosotros como Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial estamos facultados constitucionalmente para investigar no solo a los funcionarios judiciales sino también a los abogados y notarias por errores o faltas cometidas en el ejercicio de su profesión”, aseguró.

Ramos indicó que están pidiendo apoyo a la Policía Nacional para que les ayude a aclarar “estos hechos que empañan la imagen del Poder Judicial”.

Manifestó que la Corte Suprema de Justicia no ha tomado ninguna decisión al respecto debido a que está iniciando la investigación.

No hemos tomado ninguna decisión porque no se ha presentado ninguna prueba, ninguna evidencia que nos permita a nosotros tomar esa decisión”, sostuvo.

Foto: Archivo