René Quezada, miembro del equipo organizador y presentador del Programa Anime KinethiX, que se transmite en Viva Nicaragua Canal 13, comentó que Expo Anime XA 2012, es la convención por excelencia de los amantes del anime, los video juegos, la cultura alterna y las diferentes formas de entretenimiento en Nicaragua.

Quezada explicó que en la feria los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir productos, revistas, video juegos, posters, entre otras cosas y participar en concursos y exposiciones.

“Este tipo de eventos es bastante atractivo para la juventud, es entretenimiento sano para los jóvenes, niños y para las personas adultas que pueden venir a compartir con todos los fanáticos; cada año la Expo va más grande y hay mejores cosas que ver”, comentó Quezada.

Durante el evento se dieron cita decenas de jóvenes que se disfrazan de los personajes más famosos de las series anime. Los asistentes, que gustan de los juegos, series y programas japoneses, aprovechan para tomarse fotos y videos con sus personajes favoritos.

En la feria de este año participaron varios grupos musicales que ejecutaron composiciones musicales de video juegos, entre ellos destacó la agrupación Milenio y Muramasa.

Javier Reyes, uno de los asistentes al Expo Anime, comentó que le gusta asistir a este tipo de eventos porque aprende más sobre técnicas de dibujo y se actualiza en todo lo que tiene que ver con el anime.

Cristian López, otro joven fanático del anime, señaló que el anime son los dibujos más populares de la televisión que gustan a chicos y grandes.

“A mí me gustan los video juegos y todo lo que sea anime, esta feria es fantástica, aquí uno conoce gente nueva con los mismos gustos, podés comprar artículos de colección, intercambiar cosas, escuchar música... ojalá las realicen estas actividades más seguido”, indicó el joven fanático del anime.