El Consejo Nacional de Juventud sesionó este miércoles para definir la realización de una serie de actividades alusivas a las fiestas patrias.

Milton Ruiz, coordinador del Consejo informó que dentro de las actividades que debatieron varios temas, entre ellos una capacitación en redes sociales para promover un concurso de fotografía entre los jóvenes.

Dijo que ese concurso “es para promover los lugares más bonitos que tenemos en nuestro país de cara a las celebraciones de las fiestas patrias”.

La idea es que los amantes a la fotografía se inscriban en la página Web de la Red de Comunicadores y conocer los parámetros de competencias.

Precisó que las fotografías que van a ser enviadas al concurso deben cumplir tres parámetros principales: el colorido, “un lugar que descubramos que nadie conozca y que (la foto) tenga la identidad propia de cada departamento del país”.

A finales de septiembre se estarán reconociendo los tres primeros lugares de este concurso de fotografía “Orgullo de mi País”.

En Consejo también abordó la distribución de un material deportivo porque “más de 9 mil balones vamos a entregar en todo el país, lo que tiene una lógica en preparar una línea deportiva entre ellas baloncesto, futbol campo, futbol sala y atletismo”.

Informó que desde el Consejo Nacional de Juventudnos estamos preparando para acompañar desde el Movimiento Leonel Rugama todas las celebraciones de las fiestas patrias incluyendo principalmente el recorrido de la antorcha en los puestos fronterizos”.

En los puestos fronterizos coordinaran con el Ministerio de Educación la realización de una serie programas culturales para mostrar a las pueblos fronterizos “nuestra identidad local”.

El Consejo también se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud que los capacitaron para evitar la contaminación de la conjuntivitis y “esto es una campaña que vamos a fortalecer casa en compañía de la Promotoría Solidaria”.

Ruíz también informó sobre que el Consejo también viene promocionando los festivales familiares los domingos en la Plaza de la Revolución y al interior del país en los parques. En estas actividades se están promoviendo los valores de la familia.

Katerín Salguera, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista de Estelí dijo que en su localidad la juventud se está preparando para participar en las celebraciones del mes de la patria.

José Carballo, coordinador departamental de la Juventud Sandinistra en Boaco informó que la preparación para participar en las festividades patrias lo hacen desde la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Dijo que la juventud también participara en actividades deportivas en saludo a las fiestas patrias.