Este fin de semana durante una sesión solemne de clausura de la 28 legislatura del Parlamento, Núñez destacó que entre las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional figuran muchas de vital importancia para la nación como por ejemplo la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer,  el Código de la Familia, y  la Reforma la Ley Electoral que establece la integración igualitaria de hombres y mujeres para los Concejos Municipales, la Asamblea Nacional, el Parlacen.

Igualmente importante fueron la aprobación de la Ley de Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua; y la ley para la construcción del complejo industrial Supremo Sueño de Bolívar, con el que se pretende no solo almacenar, distribuir, transportar y comercializar el petróleo sino también desarrollar la industria petroquímica en Nicaragua.

No hay que dejar de mencionar la ley de reforma y adiciones al proyecto de construcción de la planta hidroeléctrica Tumarín.

Otras leyes importantes  aprobadas fueron la ley de Fomento a la construcción de viviendas y de acceso a las viviendas de interés social bajo el sistema de arrendamiento con opción a compra; y la Ley de Concertación Tributaria.

El presidente de la Asamblea también destacó como logros de la presente legislatura la aprobación de 321 decretos, de los que 16 fueron para aprobar préstamos  por el orden de los 386.46 millones de dólares y donaciones por 34.3 millones de dólares.

Entre los préstamos destacan fondos para el Programa Nacional de Energía Sostenible y Energía Renovable (Pneser), para la infraestructura vial, construcción de viviendas, programas de agua potable, ordenamiento de la propiedad, mejoramiento de la educación, y la actividad productiva, entre otras.

La diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento calificó como todo un éxito la legislatura que concluye.

“Este Parlamento ha cerrado (el año) aprobando leyes muy importantes que vienen a hacer esas transformaciones profundas para el bienestar y la prosperidad de las familias nicaragüenses”, indicó.

Dávila destacó que desde la Comisión que ella preside se lograron aprobar leyes igualmente transcendentales como el Código Procesal del Trabajo, y la ley creadora del Ministerio Familiar, Comunitario y Asociativo.