“Comandante Chávez su fortaleza, su fe, su gran generosidad y su sentido de amor, lo harán salir de este impasse porque el mundo lo necesita, porque es un gran estratega, un gran Líder”, dijo Morales desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, manifestó que el Presidente venezolano es “un gran luchador de los pobres de América Latina, capaz de darle mano al más desprotegido”.

Sobre el 8vo aniversario del ALBA, recordó  que Nicaragua se unió al bloque regional el 11 de enero del año 2007, un día después de la asunción a la presidencia de Daniel Ortega, en su primer periodo. “El ALBA ha sido clave para la restitución de los derechos humanos que habían sido conculcados a los nicaragüenses en los gobiernos liberales anteriores”, dijo.

Añadió que la razón de ser del Alba se sustenta en la cooperación, solidaridad y complementariedad de los países, “en el aprovechamiento racional y en función del bienestar de nuestros pueblos, de sus recursos naturales, incluidos su potencial energéticos”.

Finalmente, aseguró que el ALBA es una cadena que respalda los planes sociales y productivos contra la pobreza, “al convertir a cientos de miles de nicaragüenses en sujetos económicos”.