Decenas de trabajadores y técnicos se encuentran instalando ya la grama del nuevo Estadio Nacional de Beisbol "Denis Martínez, la infraestructura deportiva más grande y moderna de Nicaragua.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó en total se están instalando cerca 12 mil metros cuadrados de grama, incluyendo los 9 mil 200 metros cuadrados del terreno de juego. Explicó que esto incluye grama exterior, ya esta podrá servir para reemplazar aquella que resulte dañada incluso al momento de los partidos.

Subrayó que en sí la construcción del estadio lleva un 99% de avance. "El estadio está prácticamente terminado, obviamente hay detalles del estadio que tenemos que ir viendo (...), tal vez lo más retrasado en el estadio es el tema de la grama", explicó.

Dijo que la grama se empezó a instalar hace dos 2 días, llevando hasta el momento un 15% de avance. La proyección es que a más tardar el próximo miercoles esté completamente lista.

Moreno afirmó que obviamente faltarían las obras exteriores entre estas el parqueo, que lleva un 80% de avance, las calles de acceso, el muro perimentral o iluminación exterior.

En cuanto al terreno de juego, el Secretario General de la Alcaldía aseguró que éste no se resume solo a la colocación de la grama, sino al sistema de riego y las cuatro capas filtrantes, lo que en su conjunto tiene un avance del 85%.

La inauguración del estadio será el 20 de octubre, con una serie de tres partidos contra la selección de Taiwán.

Para dar una idea de las dimensiones de esta infraestructura deportiva, vale apuntar que se está construyendo con los estándares de las Grandes Ligas.

La capacidad es de 15 mil fanáticos.

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio

estadio