Los Jefes de Policía de las Unidades Especializadas de Inteligencia de Centroamérica, México y República Dominicana, participan en la reunión de la Subcomisión Técnica especializada de Inteligencia que inició este miércoles en Managua.

El Comisionado Mayor Manuel García Morales, Coordinador Regional de la Subcomisión Técnica Especializada de Inteligencia, expresó que el objetivo de este encuentro es trabajar en función de encontrar pasos de trabajo en conjunto para la seguridad de los conciudadanos en la región.

"Debido a la posicion que ocupan los países, hay diferentes amenazas a nivel de la región y justamente en este encuentro estamos tratanto de identificar esas amenazas , el volumen e intensidad en cada uno de nuestros países para adoptar medidas en función de enfrentarlas", indicó.

Detalló que los cuerpos que conforman esta Comisión de Jefes de Policías, desde hace tiempo desarrollan diversas acciones de combate al delito y formación de policías en áreas especializadas para fortalecer las capacidades de enfrentamiento y generar mayor seguridad en la región.

Integramos una mesa conjunta bajo un contexto de nueva racionalidad, en la que se busca el análisis compartido de diversas experiencias, buenas prácticas y específicamente de generación de temas de inteligencia y buscamos ante esta gestión lograr un mejor conocimiento de la criminalidad”, expresó el Comisario Manuel Cortez, Ministro Agregado de Policía Federal de México para Centroamérica y el Caribe.

Señaló que “un tema que nos preocupa a los que participamos en este encuentro es el delito contra las personas, en trata y tráfico, sin dejar a un lado el tema de narcotráfico”.