En comunicación con los medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario manifestó que el comandante Daniel ha estado en constante comunicación con el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Valenzuela; con la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; y con el Viceministro de Gobernación, Carlos Nájar, a quienes les ha reiterado la disposición del Gobierno Sandinista de resolver todos los problemas que se presenten en el país a través del diálogo.

“Estamos atendiendo este problema en ese modelo de diálogo, de conversación, de búsqueda en conjunto de soluciones”, señaló.

“Cualquier conflicto que se presente en nuestro país, cualquier desacuerdo tiene que ser resuelto por la vía del diálogo”, enfatizó Rosario, señalando además que esto es fundamental para “evitar pérdidas de vidas humanas”.

La compañera reiteró a las familias de los más de 800 privados de libertad del Penal de Estelí que en la solución al problema que se ha presentado, se tomarán en cuento los planteamientos y demandas de los reos.

“Tengan la tranquilidad y la seguridad que el mandato es el dialogo”, dijo recordando que el alcalde de Estelí es quien está presidiendo la comisión que tratará de llegar a un acuerdo con los privados de libertad.

ESPERE AMPLIACION EN BREVE...