El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció que el miércoles y el jueves se iniciarán las evacuaciones en las zonas costeras (llamadas A y B, que serían las primeras afectadas) de uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Debido al paso del huracán Irma, que se estima que será la peor tormenta desde 2005, urgió a la población a evacuarse voluntariamente apenas pueda.

"Esto es tan serio", dijo. "Hay tanta gente que puede querer salir de esta isla. Si usted puede, comience a hacer planes ahora para abandonar Miami Beach".

Las evacuaciones obligatorias podrían comenzar tan pronto como el miércoles 6. "Es más poderoso que Harvey, es potencialmente más poderoso que Andrew", agregó Levine.

“Antes de la orden de evacuación, le hago un pedido personal a nuestros residentes para que consideren comenzar a evacuar nuestra ciudad", dijo.

El jueves y el viernes no habrá actividad de las oficinas públicas ni espectáculos en la ciudad. "No debes esperar", urgió Levine en español. "Es muy importante: debes salir si puedes".

Emiten orden de evacuación obligatoria

El Director de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, Martin Senterfitt, confirmó en la mañana del martes que emitirá una evacuación obligatoria de visitantes que se espera comience en la mañana del miércoles, informó Univisión.

También se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será.

"Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta", dijo Senterfitt. "Cuanto antes salga la gente, mejor", agregó.

El condado de Monroe tiene planeado cerrar todas sus oficinas gubernamentales y parques antes del miércoles. Empleados esenciales del condado, personal de manejo de emergencias y rescate de incendios permanecerán en el lugar.

El Distrito Escolar del Condado de Monroe dijo en el briefing de manejo de emergencias del condado de Monroe a las 9 de la mañana que todas las escuelas estarán cerradas el miércoles.

Los tres hospitales del condado de Monroe, el Lower Keys Medical Center en Key West, el Fishermen's Community Hospital en Marathon y el Mariners Hospital de Tavernier, han comenzado a planear la evacuación de sus pacientes. El Departamento de Salud del Condado de Monroe también cerrará el miércoles.

Por su parte, el alcalde Miami-Dade, Carlos Gimenez, también ha habilitado el plan de evacuación y emergencia en varias zonas.