Con una inversión de 25 millones de dólares en su primera etapa de ejecución, la Urbanización Valle Verde, ubicada en el kilómetro 14 de la Carretera Norte, abrió sus puertas a las familias capitalinas que deseen habitar en el complejo que oferta dos modelos de viviendas, dúplex e individuales.

Al acto de inauguración acudió el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Rodrigo Pereira, quien destacó que el nuevo proyecto es una muestra del crecimiento del país en cuanto a proyectos habitacionales se refiere.

El proyecto es un logro importante que está alcanzando el sector privado y empresas asociadas a la Cámara Nicaragüense de la Construcción, los proyectos con inversión privada nacional traen consigo un crecimiento importante para finalizar el 2017. Valle Verde es un proyecto amplio que sin duda va a generar satisfacción en las familias”, destacó.

Por su parte, Héctor Lacayo, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), destacó que el aporte del Gobierno a las familias a través del subsidio a la tasa de interés, permite que cada vez sean más las familias que apliquen a un beneficio como este.

Son viviendas de interés social a las que las familias pueden optar junto al bono directo de los dos mil dólares que otorga el Gobierno. Valle Verde es una opción más para las familias nicaragüenses que cuentan con mayores oportunidades para aplicar a un crédito de vivienda”, manifestó.

La primera etapa del proyecto contempla la construcción de 340 viviendas, pozo de agua potable, planta de tratamiento, calles asfaltadas, electricidad y muro perimetral, garantizando así un ambiente acogedor y seguro para sus pobladores.

Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollo de la Firma Constructora Lacayo Fiallos y ejecutora del proyecto, manifestó su alegría al ver materializado el esfuerzo que como empresa han realizado de cara a brindar mayores oportunidades a las familias.

Pretendemos para la segunda etapa del proyecto invertir otros 25 millones de dólares y en un periodo de cinco años, la inversión llegará a los 50 millones en viviendas de interés social, lo cual nos ubicaría como uno de los proyectos más grandes e importantes del país puesto que nuestras proyecciones a futuro son construir mil 100 viviendas en su totalidad” expresó.