Durante el Foro Regional sobre Plataformas Virtuales, el Tecnológico Nacional, INATEC presentó su nuevo sitio web a protagonistas de los 7 Centros Tecnológicos de Managua.

El objetivo de este foro es capacitar a los jóvenes protagonistas técnicos, sobre los nuevos servicios que se brindan desde este nuevo portal web, el cual cuenta con un nuevo diseño y ha mejorado sus contenidos con el propósito de poner a disposición de los usuarios un espacio en el que encuentren la información más relevante sobre la institución.

Gustavo Escorcia, Coordinador de Managua de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que la idea es que estos estudiantes técnicos puedan potenciar el uso de las redes sociales, implementación de las plataformas de Google a través de la tecnología y que compartan información acerca de sus carreras.

inatec

Durante este foro se abordó el acceso y la importancia de la web para poder prepararse. “Desarrollando un nuevo sitio, donde se presenta la oferta del INATEC, cursos que puedan desarrollar nuestros protagonistas, etiqueta, emprendimiento juvenil y desarrollar y llevar de forma virtual… gratuita; pueden ingresar con solo entrar a la página e inscribirse”, comentó Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería y Turismo del INATEC.

Arlen Rosales, protagonista del primer año de Corte y Confección del Tecnológico Agropecuario Manuel Landez de Ticuantepe, manifestó que las redes sociales son herramientas importantes si sabemos utilizarlas y darles buen uso. “Las usamos frecuentemente en el aula de clase para comunicarnos, para buscar diseños y tutoriales sobre costura, para enviar trabajos, planificar tareas”, expresó Rosales.

Durante el foro, la Red de Jóvenes Comunicadores abordó temas sobre el buen uso de las herramientas de Google para la Educación, lo que facilitará el aprendizaje de los protagonistas y fortalecerá su formación técnica.

inatec

Uno de los temas principales y novedosos impartidos durante el foro fue el nuevo contenido del sitio web como la Oferta académica, Bolsa de trabajo, Chat en línea, Centros Tecnológicos, Biblioteca virtual y el Campus Virtual de INATEC.

Los Foros Tecnológicos se han presentado en todas las regiones del país, donde participan protagonistas de los 43 centros tecnológicos. Para visitar esta nueva plataforma del INATEC puede ingresara la siguiente dirección web www.tecnacional.edu.ni

inatec

inatec

inatec