La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que durante el Mes de la Patria, las autoridades educativas elaborarán un programa especial, para que desde los colegios se impulse la promoción de valores y respeto en las relaciones familiares.

Señaló que la Ministra de la Familia compañera Marcia Ramírez le informó que están listos casi un millón de folletos que se estarán repartiendo casa a casa “promoviendo la vida armoniosa en el hogar”.

Rosario retomó palabras del Cardenal Leopoldo Brenes publicadas por los medios de comunicación: “Tenemos que lograr desde las escuelas el respeto y sobre todo por la cultura machista patrialcal  que hemos tenido de hombres a mujeres”.

Vamos a trabajar, ese es el compromiso, trabajar para prevenir y hacerlo con las Iglesias, con las órdenes religiosas católicas, cristianas, protestantes, en todo el país y Dios mediante irnos librándonos de este mal”, apuntó.

Dijo que es doloroso la forma cómo sufren mucho las familias donde se producen estas tragedias (los femicidios) y “por supuesto que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la vida en general en nuestro país”.

Tenemos que comprometernos y estamos comprometidos a batallar contra este tipo de crímenes atroces que nos enlutan a todos, condenamos este tipo de crímenes, condenamos cualquier crimen pero el femicidio  es condenable desde todo punto de vista”, agregó la Vicepresidenta.

No nos quedamos en la condena, sino que tenemos que trabajar para prevenir, ese es el compromiso con los jóvenes en las escuelas y vamos encargarle al compañero Salvador Vanegas y la profesora Miriam Raudez a preparar un programa especial de promoción de valores y respeto en las relaciones familiares”, dijo.

Agregó que ese programa se pretende instalar en este Mes de la Patria para iniciar su desarrollo.