La Policía Nacional reportó tres muertes según el reporte diario válido de las 6 de la mañana del lunes 4 de septiembre a las 6 de la mañana de hoy martes.

De acuerdo a ese parte en ese periodo no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito. De los tres fallecidos, uno de ellos corresponde a un sucidio.

En el país se registraron 72 delitos, 44 en los Departamentos y 28 en Managua. La Policía Nacional capturó  14 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocup´O 18 armas de fuego y 20 armas blancas; desarticuló 180 puntos de concentración de delincuentes en via publica.

Las muertes homicidas

El reporte policial indica que una de las muertes homicidas ocurrió en el municipio El Tortuguero, comarca Sulatin, sector Santa Teresa, frente a la báscula, el pasado lunes a las 10 de la mañana.

Falleció el ciudadano Fidel Rodríguez Torres, de 39 años, a consecuencia de heridas de machete propinadas por Álvaro José Duarte Espinoza, de 44 años, luego que ambos discutieron por rencillas personales. El autor fue detenido y remitido al Ministerio Público.

El otro caso ocurrió en el Triangulo Minero, Comarca las Barandas, 100 km al Sureste del casco urbano de Siuna, el pasado luens a las 8 de la noche. La víctima fue identificada como Esther Cortedano Luques, de 20 años. Falleció a consecuencia de heridas de machete ocasionadas por su cónyuge Alexander Martínez, de 25 años. El móvil fue, supuestamente, por problemas pasionales, según el parte policial.

Suicidio

El caso de suicio ocurrió en el Distrito 1, Barrio Santo Domingo, de Managua, del tope del Colegio Loyola 75 varas al Sur.El hecho ocurrió este martes 05 de septiembre, a las 12:30 de la madrugada. Falleció Jorge Luis Carrion, 22 años, supuestamente por problemas familiares.

Reporte de Comerciante desaparecido.

El lunes a las 10 de la noche, Omnis Adan Sobalvarro Baldelomar denunció que su hermano Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años, desapareció. El desaparecido es propietario de la Distribuidora de abarrotes El Chontaleño. Según los informes salió del mercado Ivan Montenegro a bordo de su camioneta Toyota Hillux, color dorado placa M 271665, supuestamente con destino a su casa de habitación.

La camioneta encontrada abandonada  a la 11:00 de la noche, en la Comunidad Las Pilas, de la entrada al Boquete 100 metros al Oeste, Carretera El Crucero. El desaparecido registra antecedentes de homicidio por tránsito, hecho ocurrido en el año 2001.

Oficiales de investigacion y peritos de criminalística están trabajando el caso.

 Accidentes de Tránsito

En el pais ocurrieron 119 accidentes de transito, 90 en Managua y 29 en los Departamentos, con 6 personas lesionadas.

Se desarticularon 13 expendios de droga con 5 abastecedores presos. Se ocupó 1 libra de marihuana.

Se capturó 1 migrante extrarregional, costarricense, en el departamento de Rio San Juan .

La cantidad de presos en celdas policiales del país, es de 4,415; hombres: 4143, mujeres: 272; por Delitos: 4,169 y por faltas penales: 246.

 Cobertura a Reunión de  Jefes de Academias de Policía

La Policía Nacional brinda cobertura a la Reunión Jefes de Academias de Policía de Centroamérica y El Caribe, sobre Formación Profesional. Asimismo, se brinda cobertura a la Delegación de Alcalde de Zaragoza, España, que visita Nicaragua.

La Policía Nacional brinda vigilancia y patrullaje, priorizando las carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y parques.       

Igualmente se brinda Seguridad Escolar, en el Campo y Destinos Turisticos. Continúa el Plan de Libre acceso a Mercados del país y la agilización del tránsito y levantamiento de accidentes.