En el marco de la celebración del 38 aniversario de la Policía Nacional, esta institución colocó ofrendas florales en homenaje a los efectivos policiales que han dado su vida en cumplimiento del deber.

La Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía, expresó que este momento es muy importante, y muestra de ello es que se realiza el propio día del aniversario de la Policía.

"Presentamos nuestras ofrendas, nuestro respeto, nuestra admiración y compromiso con todos los hombres y mujeres policías que han entregado sus vidas en cumplimiento del deber y servicio a las familias y comunidad nicaragüense", indicó Granera.

policia

Agregó que a 38 años de servicio se comprometen con ellos, con el Jefe Supremo de la Policía y con el pueblo nicaragüense a seguir siempre más allá.

A la ceremonia asistieron familiares de los compañeros caídos, jefes policiales y comisionados, magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Supremo Electoral. Así como miembros delegados del Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Asamblea Nacional y subdirectores policiales de Centroamérica y el Caribe.

La magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que como Poder del Estado conmemoran con mucho fervor estas festividades.

policia

Todos los días creo yo, son momentos para rendirle homenaje. Por ellos estamos aquí, por ellos tenemos ahora una Nicaragua con progreso, en desarrollo y crecimiento, donde todos los días vemos surgir nuevas obras en todas las ciudades de nuestro país”, expresó Ramos.

Asimismo, el magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, dijo que “es más que merecido este homenaje que se hace todos los años para recordar a aquellos policías, aquellos hermanos nicaragüenses que dieron su vida por nuestra seguridad, por la seguridad de nuestros familiares, de nuestros hijos”.

policia

Creo que Nicaragua debe reconocer día a día que tenemos una Policía que es capaz de mantenernos donde la delincuencia es mínima, donde no tenemos los factores y elementos de riesgo que tienen los otros países centroamericanos”, subrayó.

La Directora de la Policía dio a conocer que en 2017 han caído 7 compañeros policiales, sumando alrededor de unos 600 en los 38 años de servicio.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia