Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Mildred Abaunza ubicado en el mercado Iván Montenegro, se han sumado a la celebración del Mes Patrio, por eso han embellecido su centro de estudios con murales, banderas y globos azul y blanco.

La iniciativa surge con el ánimo de promover en la niñez el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, para lo cual las maestras realizan diversas actividades educativas y recreativas, de tal manera que los valores cívicos estén dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

La directora del CDI, compañera Pilo Barillas López, afirmó que “dentro del Plan Educativo se contempla la formación de valores, inculcándole el amor a la patria, a la bandera, símbolos patrios y nuestros Héroes, desde hace un mes venimos trabajando en función de las celebraciones del mes de septiembre, sin embargo, de manera permanente contamos en cada salón de clases con un rincón cívico”, añadió.  

El aprendizaje del canto y los bailes populares son otros elementos claves en la enseñanza de los niños, quienes a través de sus docentes logran interpretar el Himno Nacional, Nicaragua Mía, entre otros temas de artistas nacionales.

Nosotros siempre les estamos enseñando a ser nacionalistas y qué mejor manera que compartiéndoles parte de la historia del país, mostrándoles quienes son nuestros próceres y encaminándolos hacia el respeto a los símbolos patrios. Otro aspecto que abordamos en las aulas de clases es el canto popular porque en ello está el amor a nuestro país”, dijo Vilma Moreira, docente.

La historia del país se la contamos de tal manera que ellos puedan aprenderla, siempre buscamos los mecanismos para que su aprendizaje sea claro, pero sobre todo que los induzca a ser buenos ciudadanos”, expresó Martha Lorena Flores, docente. 

La directora del CDI, compañera Pilo Varías López, afirmó que “Dentro del Plan Educativo se contempla la formación de valores, inculcándole el amor a la patria, a la bandera, símbolos patrios y nuestros héroes, desde hace un mes venimos trabajando en función de las celebraciones del mes de septiembre, sin embargo, de manera permanente contamos en cada salón de clases con un rincón cívico”, añadió.  

El aprendizaje del canto y los bailes populares son otros elementos claves en la enseñanza de los niños, quienes a través de sus docentes logran interpretar el Himno Nacional, Nicaragua Mía, entre otros temas de artistas nacionales.

“Nosotros siempre les estamos enseñando a ser nacionalistas y que mejor manera que compartiéndoles parte de la historia del país, mostrándoles quienes son nuestros próceres y encaminándolos hacia el respeto a los símbolos patrios. Otro aspecto que abordamos en las aulas de clases es el canto popular porque en ello está el amor a nuestro país”, dijo Vilma Moreira, docente.

“La historia del país se la contamos de tal manera que ellos puedan aprenderla, siempre buscamos los mecanismos para que su aprendizaje sea claro, pero sobre todo que los induzca a ser buenos ciudadanos”, expresó Martha Lorena Flores, docente.