La Selección de Béisbol Sub 14 retornó a Nicaragua victoriosa con el oro entre las manos y ondeando la bandera azul y blanco, luego de haber derrotado a México 7-6 en la final del Campeonato Panamericano, el pasado 2 de septiembre en Chihuahua.

Los pequeños fueron recibidos como héroes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por familiares, amigos y miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, así como toda la fanaticada del Béisbol Menor pinolero.

A su llegada a Managua, las familias nicaragüenses destacaron al pitcher ganador del Emilio Rostrán; al mejor lanzador del torneo, el matagalpino Elián Rayo, y al peloterito David Pasos, como la mejor segunda base.

campeones

En representación del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, recibió a la selección el compañero Maurice Ortega Murillo.

Agradecen apoyo de Daniel y Rosario

La compañera Tatiana Silva, Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en nombre del Buen Gobierno y la Juventud nicaragüense, brindó el recibimiento, y destacó la grandiosa participación de la Selección Sub14 en el Panamericano Juvenil A.

Sabemos que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se esfuerzan todos los días para tener mayor juventud en recreación sana, y mostrando el talento y la potencia que ustedes tienen como jóvenes”, manifestó.

campeones

Silva indicó que para la Juventud esta selección es un orgullo, y los invitó a que estén de manera constante en sus prácticas, y sobre todo que sigan llevando en alto el nombre de Nicaragua.

Que sigan mostrando esa bandera (azul y blanco) y que muestren la alegría, el entusiasmo y la fuerza de ser un joven nicaragüense”, sostuvo Silva.

Medalla de Oro para el Presidente Daniel

Durante el recibimiento, el peloterito Léster Medrano, presentó la Medalla de Oro, que la Selección Sub 14 trae como obsequio al Presidente Comandante Daniel Ortega.

campeones

El ex pelotero y actual presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba)Nemesio Porras, explicó que estos niños han estado participando constantemente en torneos internacionales.

Tenemos a Elián Rayo, que tiene 6 selecciones nacionales, a su edad de 14 años. Y también tenemos a Léster Medrano, que ha participado en 5 selecciones nacionales, a su edad de 14 años; y así hay muchos que destacan”, manifestó.  

Nemesio destaca respaldo del Buen Gobierno

Nemesio resaltó el apoyo sostenido del Presidente Daniel Ortega y y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de todos estos años, para respaldar a los peloteritos.

campeones

Desde el 2009 que participamos en esta categoría de 13 y 14 años en una exploración en Ecuador, hasta ahora podemos alzarnos en el primer lugar, con esta Medalla de Oro”, detalló Porras.

En este sentido, dijo que es un Orgullo para toda Nicaragua esta victoria, y reiteró las felicitaciones a los niños por este triunfo, y por ese gran esfuerzo que también hizo el mánager y cuerpo técnico.

Por su parte, Elián Rayo, dio gracias a Dios por esta gran victoria que trajeron para el pueblo de Nicaragua, y todas las bendiciones que recibió como pitcher y bateador.

campeones

Traigo algunas distinciones como el mejor porcentaje de pitcheo, con 0.00 de efectividad; y también otra placa que me destaca como mejor lanzador”, explicó Rayo.

Mientras que Léster Medrano manifestó que toda la selección ha dedicado esta gran victoria a Dios, y a sus familiares, quienes les han apoyado todo el tiempo, y en quienes pensaron cuando salieron a darlo todo en el terreno de juego. 

campeones