El Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer el informe de las incidencias ocurridas en el periodo del 28 de agosto al tres de septiembre, en el que se produjeron 785 accidentes, resultando 22 fallecidos, entre ellos peatones, conductores y pasajeros de las unidades de transporte involucradas, asímismo se reportan 41 lesionados.

Ante tal situación el jefe policial señala que de manera preventiva a diario se trabaja en función de que la cifra de afectados y muertes no siga en aumento, situación que llena de dolor a las familias de las víctimas.

Siempre estamos en la lucha por disminuir los accidentes de tránsito que tantas fatalidades dejan en nuestras familias, hemos realizado 27 seminarios de educación vial, involucrando a conductores, estudiantes, padres de familia y docentes. Así mismo, se efectuaron marchas de prevención en los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y se entregó la cantidad de mil 144 calcomanías de prevención vial y manuales del ciclista”, detalló.

Durante el periodo antes señalado, la institución aplicó cuatro mil 152 multas, se suspendieron 40 licencias a personas por conducir en estado de ebriedad, siete de ellas de manera indefinida, por ocasionar accidentes de tránsito, en los que se registró el delito de homicidio imprudente.

Las principales causas de accidentes de tránsito esta semana fueron el mal estado mecánico de los vehículos e imprudencia peatonal, siendo los días con mayor incidencia el lunes, sábado, martes, jueves y domingo.

Los departamentos con más incidentes durante la semana son Rio San Juan, Managua, León, Chinandega, Nueva Segovia, Jinotega, Rivas, siendo las carreteras los sitios donde se produjeron las incidencias.