Productos como la papa, la chiltoma, la cebolla y otras verduras de gran demanda de la población mantuvieron sus precios, de acuerdo a las declaraciones de diversos comerciantes del Mercado Oriental, el centro más grande de Centroamérica.

“Lo que es la papa se mantiene la libra a 10 córdobas, la cebolla a 12 córdobas. A pesar que el precio de los perecederos no son estables, en algunas ocasiones tienden a subir, pero esta semana se mantuvieron en relación a la semana pasada”, dijo Erwin Araya.

Algunos productos como el tomate y la remolacha registraron un alza. Cinco tomates de regular tamaño se cotizan en 20 córdobas, cuando la semana pasada se vendían 8 tomates por ese mismo precio.

“Hay suficiente abastecimiento de los principales productos perecederos. Cuando suben es por el asunto de la lluvia”, manifestó Araya.

La chiltoma nataly se vende 6 en 20 córdobas, mientras 3 zanahorias grandes a 20 córdobas.

Otros productos

La carne de pollo es otro producto de gran demanda, se cotiza el muslo a 25 córdobas la libra, la pierna a 30, igual la pechuga.

Los precios de la carne de pollo se mantienen. Hay suficiente abastecimiento de pollo en este mercado”, comentó el comerciante Fabio Juárez.

La cajilla de huevo pequeña se cotiza a 60 córdobas, la mediana a 80 y la cajilla de huevo grande a 90.

Los precios de los granos básicos se encuentran estables, el arroz se cotiza, según su calidad, en 10, 12 y 13 córdobas; mientras la libra de frijol está a 13 y 14 córdobas, el azúcar a 10 la libra y el aceite a granel a 32 córdobas el litro.